Merideños donaron insumos médicos que intercambiaron por el disco “Salvemos el Tulio” a beneficio de la Fundación de Primeros Auxilios de la Universidad de Los Andes (Paula), el pasado sábado 15 de junio, en el concierto en su segunda edición en la ciudad “Música por Medicinas”, evento que se llevó a cabo en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero y contó con la participación de cuatro bandas merideñas, Kaeme, Escape Libre, Levitare y Boogiemans Curda.
Cabe destacar que al inicio del concierto se proyectaron los videos del trabajo audiovisual que realizaron 15 activistas merideñas, muestra final del Taller “Producción Gráfica y Audiovisual para Mujeres Activistas” organizado por Promedehum entre los meses de abril y junio. Esto es prueba que en medio de los problemas que vive Venezuela, podemos seguir haciendo cosas y exigiendo nuestros derechos.
“Música por Medicinas” es una actividad que permite seguir hablando de la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa Venezuela, pero desde espacios culturales y a su vez presentado soluciones ante la problemática. “Música por Medicinas” nos permite seguir protestando por las fallas en la electricidad, el agua y la escasez de medicamentos y ahora la escasez de gasolina en el estado Mérida.
También fue la oportunidad para conversar sobre los derechos culturales y su importante exigencia, en esta ocasión el disco “Salvemos el Tulio” que es una producción realizada por las organizaciones Provea, Redes Ayuda, Humano Derecho y Promedehum y utilizado para intercambiar por los medicamentos donados, es en sí un grito, debido al abandono de la cultura y el deterioro de los espacios culturales como en este caso lo menciona el título del disco, el Centro Cultural Tulio Febres Cordero principal centro del Estado Mérida.